domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Apología al delito?

Nuestras universidades son escenarios de fuertes combates ideológicos, como lo es el mundo en su total generalidad. Pero eso no quiere decir que las diferencias sean razones y motivos para calificar a unos y otros como delincuentes y/o enemigos.


Hace poco, en una de las universidades del país se dio una situación un poco complicada que generó controversia entre la opinión pública. Algunos seguidores del grupo armado izquierdista FARC, se veían en un video en una universidad invitando a los nuevos universitarios para que asumieran su rol de combatientes por la igualdad, ahhhh y aprovecharon para invitarlos también para que se enlistaran en sus filas...muy recursivos. La verdad yo no comparto, como lo hacen muchos, eso de estar invitandoa la gente a la guerra, pero sí a la lucha por sus derechos y una justicia para todos. Pero si eso que hicieron estos combatientes, es una apología al delito, lo es también algunas de las actitudes de nuestras élites.


En nuestra Colombia, se premia con una publicación, convertida en serie de televisión, una obra de uno de los delincuentes más grandes que ha tenido el país, como lo es Andrés López López, el autor de "El cartel de los sapos"...y no es que yo tenga algo en contra de las oportunidades de cambio para estas personas, pero si me pregunto, porqué no le dan esas oportunidades de triunfo a artistas que han luchado con tesón durante mucho tiempo, que tienen muy buen material, incluso mejor que el de estos que hacen sus obras basados en su vida delictiva. ¿Eso también no es entonces apología al delito?


Quiero que quede claro que no estoy defendiendo ninguna expresión en particular, pero sí estoy apoyando a quienes quieren dar la lucha por una vida más justa, llena de oportunidades para quien de verdad las merezca. Ahhhh y espero que esto de la apología del delito que llaman muchos, no sea sólo una vil excusa para reprimir a quienes desafías los esquemas y a quienes los contradicen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre Víctor, es que sí veo muy buen trabajo en tu blog. La cosa es que, por mi parte, me quedo esperando más de tu opinión. Pero debe ser la costumbre de charlar por horas en las mesas de la Universidad.