martes, 2 de marzo de 2010

Reporte de Combate

Miró fijamente a los ojos de Juan Pablo, vio en su rostro algo de confianza aunque la situación le causaba temor. Con su mano derecha hizo una cruz en su cuerpo e invocando la presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sorteando árboles y ramas, corrió, mientras gritaba, al campo de batalla. Bastaron 30 segundos para que su grito se apagara, su vida se apagó también. Una bala disparada desde el otro lado de la selva había impactado en su pecho.

Juan Pablo refugiado detrás de un árbol veía a su amigo caer, no pudo evitar la tristeza y corriendo hacia él, soltó su fusil y se olvidó de los enemigos. Al llegar al cuerpo de Mateo, tendido en la maleza, se echó sobre él y lloró con rabia. Después de desahogar su dolor con un golpe en el suelo, se levantó y gritó con todas sus fuerzas:

- ¡Mátenme a mí también, no quiero seguir haciendo parte de esta guerra!

Tres soldados apresaron a Juan Pablo por sorpresa y lo inmovilizaron esposando sus manos.

En el reporte que el Ejército asentó ante la Fiscalía se podían ver los datos exactos y reales de la operación y las identidades del capturado y del enemigo dado de baja.

Reporte de combate:

En las selvas antioqueñas, después de esperar el momento preciso, la tropa 14 del Ejército Nacional, logró emboscar a dos subversivos. Dio de baja a uno de ellos y logró la captura del otro.

Enemigo dado de baja:

Nombre: Mateo Castillo
Edad: 13 años
D.I.: Tarjeta de Identidad Nº 971130 06346 de Caldas Antioquia

Enemigo capturado:

Nombre: Juan Pablo Giraldo
Edad: 12 años
D.I.: Tarjeta de Identidad Nº 980301 14127 de Caldas Antioquia

Juan Pablo volvió a ver a su familia, esa que no veía desde hace dos años en el momento de su secuestro y el de Mateo por parte del grupo insurgente.

2 comentarios:

partenon dijo...

Ante todo no olvidemos que por encima de cualquier Estado de Derecho está el Estado de su Opinión, según comentan los nuevos mesías dirigenciales del país...este niño Mateo hizo parte de un gran balance positivo de las autoridades en la política de Seguridad Democrática...adelante presidente!

Juanse dijo...

parce... realmente es increible como para los soldados profesionales, el enemigo son niños de doce años que juegan con hot wheels, que aun siguen esperando ser liberados y que defienden una guerra que no les pertenece y que no nos pertenece...


un abrazo y nos leemos